NoticiaEducación

Comienzan las I Jornadas de Educación La Asunción

Publicado: 07/11/2014: 3434

Con motivo del 150 Aniversario de la llegada de la Asunción a España, la comunidad educativa del colegio de Málaga celebra sus I Jornadas de Educación.

Estas jornadas tienen lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre y se celebran en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga, bajo el lema “En el surco del ayer, la semilla del mañana”.

Este jueves ha tenido lugar el acto inaugural presidido por el obispo, D. Jesús Catalá. El acto contó con la presencia de Mª Jesús Morales (Vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Málaga), Eva Sánchez (Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga), Carmen Velasco (Delegada Diocesana de Enseñanza) y Cecilia Manrique, RA (Representante de la Congregación de La Asunción).

Tras la oración, los alumnos interpretaron magistralmente el himno del 150 Aniversario dirigidos por el profesor Mauricio Garcia. Todos ellos fueron presentados por Carmen Santos, directora del Colegio La Asunción de Málaga, y se dirigieron a los asistentes para dar la bienvenida.

A continuación, el doctor Luis F. Vílchez Martín (Universidad Complutense) pronunció la primera ponencia bajo el título “La dimensión transformadora de la educación”.

Viernes 7 de noviembre

El viernes 7 de noviembre tiene lugar la segunda ponencia a partir de las 16.30 horas: “En el surco del ayer…”. Con ella, se quiere mostrar el contexto histórico de la llegada de La Asunción a Málaga. Cuenta con la presencia de la doctora Amparo Quiles Faz, profesora de Literatura Española de la UMA.

A las 18.00 horas se realiza la mesa redonda "Historia de la Asunción y otras congregaciones en la historia de Málaga".

Sábado 8 de noviembre

El sábado 8 de noviembre se pronuncian la tercera y la cuarta ponencia: A las 09.00 horas, “… la semilla del mañana”, sobre las buenas prácticas e innovación pedagógica. Para ello cuentan con José María Bautista Guadalupe, director del Programa de Inteligencia Emocional de FERE.

El sacerdote Salvador Gil, Delegado de Juventud de la Diócesis de Málaga y Profesor del Seminario, imparte la ponencia bajo el título: “La esperanza del mañana… ¿cómo integrar el pasado en la educación del futuro?”. Esta ponencia sustituye a la que tenía previsto realizar el doctor Olegario González de Cardedal, quien no podrá asistir por motivos de salud.

Estas Jornadas forman parte de la oferta de títulos propios de la Universidad de Málaga y los asistentes que así lo deseen podrán optar a la obtención de dos créditos ECTS.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga