NoticiaEducación

"La misión del profesor se realiza en nombre de Jesús"

Publicado: 22/11/2014: 4173

Monseñor Fernando Sebastián abrió en la mañana del sábado 22 de noviembre el II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica con su ponencia “El profesor de religión católica: Vocación, Misión, Comunión”. En su intervención, el cardenal recordó que la misión del profesor «no es algo aislado», sino que se realiza «en nombre del Señor, Jesús».

El II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica, al que han asistido alrededor de 90 docentes malagueños, fue inaugurado en la mañana del sábado por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

Monseñor Fernando Sebastián fue el encargado de pronunciar la primera ponencia, “El profesor de religión católica: Vocación, Misión, Comunión”. En ella, el cardenal destacó la dificultad de los tiempos actuales y señaló: «Jesús es el gran educador que nos llama para iluminar y ser luz. La misión del profesor no es algo aislado, se realiza en nombre del Señor, Jesús. Hemos de tener amor y habilidad para mostrar y entrar en el mundo espiritual dentro de un mundo intolerante. El cristiano es un entusiasta de Dios que necesita desarrollar seguridad, satisfacción y capacidad para ser un educador mejor según el ejemplo de Jesús. El educador católico debe facilitar a sus alumnos una auténtica experiencia de fe».

Antes de la ponencia de Mons. Sebastián tuvo lugar la apertura oficial del acto, en la que intervinieron  el Secretario Técnico de Enseñanza de los Obispos del Sur de España, José Rafael Rich; el delegado diocesano de Enseñanza de Sevilla, Juan Manuel Rodríguez  y el obispo auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra, quien animó en la tarea educativa  e insistió en la importancia de estar coordinados con las familias y las parroquias. D. Santiago insistió en la importancia de ser «verdaderos ejemplos para los alumnos» y «testigos en la vida de fe».

También intervino el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien agradeció a los organizadores y asistentes el esfuerzo por organizar el congreso, dio la bienvenida a la ciudad y animó a la tarea educativa y al crecimiento «en los valores que nos unen».

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, recordó entre otras cosas, los acuerdos y exigencias ignorados en la última reforma educativa: «la realidad es que se margina al profesorado y no se trata a la asignatura de religión como a las demás».

Tras  sus palabras dio por inaugurado el Congreso, que se ha desarrollado hasta el 23 de noviembre.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga