NoticiaEducación

Francesc Torralba: "El profesor debe ser como un radar en el aula”

Publicado: 23/11/2014: 4282

El profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y Consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, Francesc Torralba Roselló, tuvo a su cargo la última ponencia del II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica. Torralba afirmó: “Hemos de estar atentos a la pluralidad que emerge para descubrir lo mejor. El profesor debe ser como un radar en el aula”.

Torralba comenzó afirmando que nunca estamos solos y que lo que de verdad importa son nuestras posibilidades: “Hemos de estar atentos a la pluralidad que emerge para descubrir lo mejor. El profesor debe ser como un radar en el aula”.

El profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona mencionó tres factores que se nos presentan como retos:

-La velocidad: los alumnos no saben dónde van pero se mudan; tenemos un destinatario que se mueve constantemente. Por eso se requiere mucha audacia y creatividad para captar su atención.

-La dispersión: para que algo cale, hay que repetirlo una y otra vez; por eso nos preguntamos "¿Cómo llevar de la dispersión a la atención?"

-La destrucción de los grandes relatos de sentido: los grandes relatos orientan; actualmente se están suprimiendo en pro de los microrelatos.

En sus conclusiones resaltó la importancia de la familia como el elemento más valorado por los alumnos.
 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga