NoticiaEducación

Cantantes malagueños al servicio de la paz

Publicado: 13/01/2015: 15036

El día 30 de enero, con motivo de la celebración del Día escolar por la No Violencia, el cantautor Unai Quirós nos presenta “Hacer un mundo nuevo”, canción en la que participa junto a miembros de las formaciones musicales malagueñas Ixcís y Santamaría y que ha promovido la Delegación de Infancia y Juventud.

Según Unai, es «una canción que pretende transmitir la idea de que en las escuelas de hoy, debemos enseñar a sumar, restar, multiplicar y leer otras cosas cuyos límites van más allá de los libros de texto y las hojas de ejercicios. Y es que el colegio puede aportar mucho, pero en una sociedad en la que el “valor” y el “antivalor” se confunden y donde “todo vale”, puede encontrar sus dificultades.  Pero la escuela no puede renunciar a la formación integral de la persona, debe proporcionar principios, valores y criterios para la realización personal del niño/a, siendo la “felicidad” la meta final».

Para ello, Quirós nos proporciona un material en el que podremos encontrar distintas actividades para trabajar la canción. Muchas de las actividades se pueden realizar en grupo, lo cual, además de motivar y enriquecer el aprendizaje, favorece la comunicación, la reflexión, el pensamiento, la creatividad, la colaboración y la escucha activa.

Junto a esta noticia, puedes encontrar el mp3 de la canción y un PDF con la letra de la canción, instrucciones, y multitud de ejercicios para sacar el máximo partido de las enseñanzas de Unai Quirós.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga