NoticiaEducación

Los obispos andaluces recuerdan la importancia de la educación de los hijos en la familia y escuela

Obispos participantes en la Asamblea
Publicado: 21/01/2015: 6325

Los obispos andaluces reunidos en asamblea ordinaria en Córdoba han abordado la atención de los católicos al pueblo más necesitado, la educación en el ámbito familiar y escolar a la vez que han manifestado su apoyo al arzobispo de Granada.

Los prelados andaluces han dedicado una amplia reflexión al análisis de la situación social de nuestra región, con particular atención a la acción socio-caritativa de la Iglesia y a la importancia de la formación de las nuevas generaciones en el ámbito familiar y escolar.

Los Obispos siguen de cerca, en sus respectivas diócesis, el desarrollo de actividades benéfico-sociales que llevan a cabo las diversas instituciones de la Iglesia, como las Cáritas Parroquiales y Diocesanas, las obras benéficas de los institutos religiosos, la labor asistencial que realizan las Hermandades y Cofradías, y tantas otras más. Tienen muy presente que toda esta obra social se debe a la fe cristiana y a la generosidad de tantos católicos y ciudadanos, que ofrecen su solidaridad tanto en el ámbito de las propias familias como apoyando económicamente a las instituciones mencionadas.

Por otra parte, en su encuentro han subrayado la importancia de la educación de los hijos en el ámbito familiar y escolar, señalando el derecho y el deber de los padres en esta tarea y su participación activa en las asociaciones familiares y escolares.

Destacan que la formación religiosa es una dimensión indispensable en el proceso educativo de los hijos y que, tanto los padres como los profesores, han de tutelarla y promoverla. Han considerado necesario hacer pública, en el transcurso de esta asamblea, una Nota Pastoral sobre la educación religiosa en la escuela para su difusión en las diócesis.

En su encuentro han expresado su apoyo y comunión plena al Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez ante la campaña mediática de acoso a su persona que ha tenido lugar en los últimos meses, campaña que no ha temido recurrir a la mentira y a la calumnia.  A su vez  lamentan las informaciones falsas e injustas que tanto daño hacen al Pueblo de Dios.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga