NoticiaFundación Victoria

400 participantes en la carrera solidaria de El Valdés

Participantes de la carrera por la paz
Publicado: 02/02/2015: 7100

La VI Carrera Solidaria celebrada el día 30 de Enero, con motivo del día de la paz y la no violencia, en el colegio Ntra. Sra. de Lourdes de El Valdés reunió a un total de 410 corredores y recaudó la cantidad de 1.419,50 euros. Un año más , la comunidad educativa de éste pequeño colegio dio una lección de solidaridad a sus alumnos y a todos los que participaron en ella.

Se sumaron a éste ya consolidado proyecto, otros centros de la zona, como el CEIP Olivares, C.P. Juan Porras, E.R. Triana, E.R. Los Marines ; así como  otros colegios de nuestra Fundación Victoria, M.R. Bocanegra y Francisco Echamendi de Marbella. 

La cantidad recaudada ha sido conseguida gracias a los 2 € de la  inscripción de los corredores, y a las  aportaciones varias que 45 empresas patrocinadoras han realizado. Fue entregada in situ, y de un modo muy emotivo a miembros de la Asociación Mestizaje, que trabaja por integrar a la población infantil de etnia gitana en nuestra sociedad.

La jornada además de física y solidaria tuvo momentos que, en opinión de los organizadores, «quedarán escritos y guardados en nuestros corazones». Una emotiva oración, intercambio de regalos entre los distintos colegios, lectura compartida por todos los centros de un manifiesto por la paz y hasta baile.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga