NoticiaEducación

Misioneras Cruzadas, "un cole que apasiona"

Fotograma del vídeo
Publicado: 20/02/2015: 4505

El colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en la barriada de La Palmilla, ha lanzado un video para mostrar su labor.

El vídeo, realizado por María Torres y DaniDelos, muestra los rostros de los niños y niñas para reflejar cómo es este centro, que desde hace cuarenta años trabaja por la educación integral de los más pequeños del barrio. 

En la actualidad, el colegio cuenta con una línea de educación infantil, primaria y secundaria, y sus plazas están muy solicitadas. Es todo un referente en la barriada, pero quedan aún retos por superar, entre los que destacan el absentismo y el fracaso escolar. El primero de ellos se trabaja con el seguimiento de los tutores, la vinculación con servicios sociales y la fiscalía. Pero la clave para superar ambos pasa, según afirman desde el equipo directivo, por el trabajo directo con las familias. «Gracias a esto, se consigue que el nivel de alumnos que no acude a clase sea mucho menor que en los centros públicos de la zona, afirma Santos.- Además, nosotros no nos conformamos con que vengan. Esto no es un corral, donde los niños tienen que estar recogidos. Son personas y queremos que reciban una educación con calidad y aprovechen el tiempo».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga