NoticiaEducación

Inaugurada la Biblioteca Internacional Multimediática de San José

Alumnos junto al alcalde, Francisco de la Torre; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el director del Centro, José Cruces; el presidente de TSS Group, Manuel Molina.
Publicado: 27/03/2015: 3668

El CDP San José, de la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús, acoge desde hace unos días la Biblioteca Internacional Multimedia (BIM) donada a Málaga por el presidente de la empresa TSS Group, Manuel Molina.

El origen malagueño de este empresario, que tuvo que emigrar a Alemania, le ha llevado a pensar en su ciudad natal para ubicar en ella la Biblioteca Multimediática que servirá para que los alumnos puedan intercambiar experiencias, conocimientos y con ello mejorar idiomas con el contacto directo con el alumnado de otros centros muy diversos.

La de Málaga es la segunda que se abre, después de la de Dresde (Alemania) y se abrirán seguidamente otras de las mismas características en Nueva York, Abu Dabbi y Hong Kong. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle. Tras la inauguración, se estableció una conexión en directo con la BIM de Alemania cuyos alumnos disfrutaron con bailes y cante andaluz interpretados por sus compañeros malagueños.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC