NoticiaEducación

Cinco alumnos de Salesianos participan en los Campus Científicos de verano

Publicado: 29/05/2015: 3289

Cinco alumnos de Bachillerato de Ciencias de Salesianos han sido seleccionados para formar parte en el programa "Campus Científicos de Verano", una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Los Campus Científicos de Verano se desarrollarán desde el 28 de junio al 25 de julio de 2015. Tienen como objetivo potenciar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación. Este programa permitirá a los beneficiarios disfrutar durante 7 días del contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria, todo ello en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes disfrutarán de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

En concreto,estos alumnos de Salesianos asistirán a los Campus de "Seguridad en las Redes e Internet", "Los robots a nuestro servicio", "MatematiCSI: Mathematical Scene Investigation", "Ingeniería genética: corte y confección de ADN" y "La sostenibilidad del ciclo del agua".

«Desde nuestro centro estamos convencidos de que este tipo de iniciativas proporcionan a nuestros alumnos una excelente experiencia, que les ayuda a conocer su vocación, ampliar su red de contactos y tener una visión amplia acerca de su futuro profesional. Por ello, promovemos la participación de nuestro alumnado en este tipo de convocatorias. Felicitamos a los seleccionados y deseamos que la experiencia sea provechosa», afirman desde el colegio.
 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga