NoticiaEducación

«El profesor de Religión es un compañero más»

Javi Verdaguer, Asunción Lucio, Antonio Moreno y Sagrario Grau
Publicado: 12/06/2015: 5550

El Espejo de la Iglesia ha abordado esta semana la situación de inestabilidad laboral que afrontan casi 2.000 profesores de Religión de la comunidad autónoma andaluza tras la entrada en vigor de la LOMCE. La Junta de Andalucía ha cargado sobre los directores de los centros la responsabilidad de decidir la carga lectiva que tendrá la asignatura de Religión.

Sagrario Grau, directora del IES Portada Alta, centro de titularidad pública de la capital malagueña, ha señalado que los directores están viviendo una situación muy complicada. «No somos los directores quienes tenemos que tomar estas decisiones -ha afirmado en El Espejo-. El criterio que estamos tomando la mayoría de los directores es apostar por el profesor que es un compañero más dentro del claustro y que no tiene por qué perder horas de trabajo».

La profesora de Religión de dicho centro, Asunción Lucio, que pertenece al comité de empresa de los profesores de Religión de Secundaria por CC.OO. ha afirmado que los profesores están viviendo «un momento de preocupación, pero es una situación que no es nueva. Percibimos que hay una caída respecto a la asignatura de Religión en cuanto horarios y tratamiento». Lucio ha afirmado, asimismo, que «somos un centro promotor de la escuela inclusiva que significa que todos debemos estar. ¿Porqué debemos excluir el deseo de los padres, el de la mayoría de los niños y el del colectivo de profesores de Religión. Hay cabida para todos. Yo tengo alumnos musulmanes que los padres han decidido apuntarlos a la clase de Religión. No tenemos ningún tipo de problema. No debemos tenerle miedo a la libertad. ¡Ay de aquel que tenga miedo a ser libre!».

Escuche el programa en este enlace

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno