NoticiaEducación

Semana Solidaria del Colegio Sagrada Familia "El Monte"

Colegio Sagrada Familia "El Monte"
Publicado: 15/06/2015: 3817

El Equipo de Pastoral del Colegio Sagrada Familia “El Monte”, junto con un equipo de alumnos de 4º de Secundaria ha organizado una semana solidaria en favor de la comunidad que la Sagrada Familia de Burdeos tiene en Sri Lanka. En concreto, el proyecto se ha dedicado a conseguir formación para más de 90 chicos, de entre 6 y 10 años, que trabajan en plantaciones de té sin posibilidad de acudir a la escuela, o sólo en determinados momentos.

La semana ha contado con diversos momentos especiales; uno de los más entrañables ha sido la videoconferencia que los alumnos realizaron con la Hermana Ana, una monja que ha estado numerosos años en la comunidad de Sri Lanka y que actualmente trabaja en Roma en tareas administrativas de la Congregación. El encuentro fue muy emotivo y permitió a los alumnos conocer de primera mano la realidad de este país. Además, los alumnos han trabajado por “hermanos”, tal y como se viene haciendo este año, una actividad en la que ha sabido situar en el mapa este país. Esta actividad es parte del proyecto de Hermanamiento que se ha puesto en marcha en el colegio en este curso, en el que los alumnos mayores tienen como “hermano” a un alumno más pequeño al que acompañan en los momentos importantes del curso.

Los organizadores afirman que «todos los alumnos y la comunidad educativa en general han participado de esta semana comprando camisetas, con visionado de películas, con “crepes solidarios” y muchísimas más actividades que han demostrado como el colegio se vuelca con las causas sociales y las realidades que nos rodean. Sin duda es ésta una experiencia preciosa en la que hacemos realidad el espíritu del centro Sagrada Familia, “Somos Familia”, ya que es una forma de reconocer la labor de esas personas que acompañan a nuestros alumnos cada día y que hacen una excelente labor con ellos, ya sea en nuestro entorno más cercano o en lugares tan lejanos como Sri Lanka».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga