NoticiaEducación

«La tarea de educadores llena el corazón de alegría»

Alumnos en clase
Publicado: 27/09/2015: 5171

El sábado 26 de septiembre tuvo lugar en la Catedral de Málaga el envío de los profesores cristianos a su misión evangelizadora. En su homilía, el Sr. Obispo recordó a los participantes que «educar es una acción noble y enriquecedora. La tarea de educadores, aunque sea compleja y a veces difícil y dura, llena el corazón de alegría».

«Hoy celebramos en nuestra Diócesis el “Envío de los profesores cristianos”. Los profesores de Religión necesitáis una “missio” explícita anual del obispo; los demás profesores cristianos no necesitan dicha “missio” escrita; pero a todos os envío», afirmó Monseñor catalá y prosiguió «la Iglesia os pide que anunciéis el Evangelio en el mundo escolar; que seáis testigos de la fe y del amor de Dios en el trabajo educativo».

El Obispo de Málaga animó a los docentes en su tarea educativa y les recordó que no están solos en ella: «Querido profesores cristianos, antes de que os acerquéis a vuestros educandos, el Espíritu de Dios ya está en ellos. La imagen de Dios ya en ellos; vuestra tarea es hacer salir, con gran delicadeza, esa imagen que ya se encuentra en ellos. Queridos profesores y padres cristianos, estáis llamados a ser testigos de la fe cristiana que profesáis. En esta Eucaristía os envío a anunciar el Evangelio; misión que debéis realizar con gozo y con la debida formación cristiana».

Texto íntegro de la homilía
 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes