NoticiaEducación

Alumnos de El Monte aprenden a trabajar con energía solar

Publicado: 16/11/2015: 7000

Los alumnos de sexto de primaria tienen la posibilidad de construir coches solares y poner en práctica el funcionamiento de esta energía renovable

El pasado 11 de noviembre los alumnos de sexto del Colegio Sagrada Familia “El Monte” disfrutaron de una experiencia muy interesante al contar con la presencia en el centro de dos trabajadoras de la empresa Keysight para la construcción de unos coches solares. Los alumnos comenzaron la clase en inglés con la explicación de las partes del coche que debían construir y poco a poco fueron convirtiendo los elementos de una caja en un coche que funcionaba con placas solares, construyendo con materiales como bridas, placas de polietileno, tornillos, chinchetas, etc.

La experiencia para los alumnos fue, además de divertida, muy interesante y enriquecedora, sobre todo cuando pudieron poner sus coches en marcha y vieron que éstos funcionaban a la luz del sol. Con estos elementos, los alumnos pudieron además completar el experimento midiendo la velocidad que los coches alcanzaban y descubriendo como de algo muy sencillo se obtiene una energía limpia y eficaz.

Keysight es una empresa de medición electrónica líder en e mundo. Es un negocio original de HP fundado en 1939, el cual se escindió con la creación de la empresa AgilentTechnologies en 1999. En septiembre de 2013, AgilentTechnologies anuncia un nuevo proceso de escisión de empresa, haciéndose efectivo en Noviembre de 2014. Los principales sectores de actuación de la empresa son: wireless communications, aerospace and defense, semiconductors, consumer electronic and research.

KeysightAfterSchool es un programa realizado a nivel mundial que pretende despertar en los niños de entre 9 y 13 años el interés por la ciencia y la investigación. Mediante cajas con experimentos dirigidos a grupos de 4 alumnos, se exploran de forma divertida conceptos científicos relacionados con la física, la química, energías renovables, electrónica y la naturaleza. La puesta en marcha de estos kits se realiza bajo la supervisión de voluntarios de Keysight Technologies.

NUEVAS INCORPORACIONES LAICAS A LA SAGRADA FAMILIA

La familia del Colegio Sagrada Familia "El Monte" también es noticia por celebrar el pasado domingo 15 de noviembre el compromiso de las nuevas asociadas laicas en la Capilla del colegio.

Mª del Mar, Marta y Cristina se unieron a la tarea de vivir el cristianismo bajo el Carisma de Pedro Bienvenido Noailles y bajo la luz de los valores de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos.

Los asociados laicos son un grupo de laicos que se reunen por todo el mundo y comparten sus experiencias poniendo además al servicio de la comunidad cristiana su vida. Así, a lo largo del mundo y en concreto en nuestro país, se realizan tareas de cuidado de enfermos, Cáritas parroquial, Proyecto Hombre, trabajos con inmigrantes, asesoramiento en cárceles, etc. Los asociados muestran así su compromiso cristiano dentro de sus propias vidas en familia.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga