NoticiaEducación

El Colegio San Estanislao envía una petición a la ONU

Fotografía que se hicieron los alumnos del Colegio San Estanislao de Kotska en el proyecto "LaudatoSEK"
Publicado: 18/11/2015: 7331

El colegio San Estanislao de Kostka, en el marco de su proyecto de sostenibilidad "LaudatoSEK: cuidamos la Tierra, cuidamos nuestra casa", está poniendo en marcha diversas iniciativas con las que hacer presente la "Laudati si".

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato y de 1º de ESO elaboró una pancarta de unos 20 metros de largo. Con ella se hicieron una fotografía el día de la inauguración de las fiestas del colegio, el pasado jueves 12 de noviembre. Esta fotografía está siendo difundida por las redes sociales a través de la cuenta @laudatoSEK y será enviada a la organización de la conferencia de París "COP21" junto con su intención, oración y petición de que se logre un buen acuerdo.

A finales de noviembre y principios de diciembre, convocados por la ONU, se reúnen en París políticos, científicos, ecologístas, líderes empresariales y religiosos para tratar de llegar a un acuerdo que limite las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir así limitar las consecuencias del evidente cambio climático que ya está afectando a los ecosistemas, poniendo en peligro a muchas especies animales y vegetales y a poblaciones humanas, especialmente las más pobres y vulnerables, que padecen sequías, disminución de las cosechas, inundaciones de zonas costeras... como recuerda el papa Francisco en su encíclica " Laudato Sí".

El Colegio San Estanislao de Kostka, en el marco de su proyecto de sostenibilidad "LaudatoSEK: cuidamos la Tierra, cuidamos nuestra casa" (que participa de la Agenda 21 Escolar del Ayuntamiento de Málaga) ha querido hacerse presente en esta importante reunión en que junto a signos de esperanza como la disposición de los países más contaminantes como China, Rusia o EEUU a participar del acuerdo al que se llegue, también presenta motivos de preocupación como que con las reducciones de las que se está hablando en las conversaciones previas no se evitaría sobrepasar el aumento de 2ºC en este siglo, lo cual, según los expertos, tendría consecuencias muy graves.

En respuesta a la invitación del papa Francisco de "cuidar la casa común" un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato y de 1º de ESO elaboró una pancarta de unos 20 metros de largo. Con ellase hicieron una fotografía el día de la inauguración de las fiestas del colegio, el pasado jueves 12 de noviembre. Esta fotografía está siendo difundida por las redes sociales a través de la cuenta @laudatoSEK y será enviada a la organización de la conferencia de París "COP21" «junto con nuestra intención, nuestra oración y nuestra petición de que se logre un buen acuerdo», afirman los responsables del colegio.

Los días previos a la realización de la fotografía, los tutores explicaron en clase en qué consiste el cambio climático y porqué es tan importante la reunión de París. «Esperamos que este pequeño granito de arena sumado a otros muchos ayuden a conseguir un mundo más parecido al que Dios sueña para nosotros« concluyen.

Esta iniciativa se puede seguir a través del blog del Colegio y de su cuenta de Twitter@laudatoSEK.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga