NoticiaEducación

Unai Quirós canta al Día Escolar por la No Violencia y la Paz

Unai Quirós, cantautor malagueño
Publicado: 08/01/2016: 13166

El 30 de enero se celebra el Día Escolar por la no violencia y la paz. Con este motivo, el cantautor cristiano malagueño Unai Quirós ha compuesto una canción (Somos la paz) y ha creado unos materiales que ofrece a los colegios, por si le pueden ser de inspiración para celebrar dicha jornada.

"Somos la paz" es el título de la canción que Unai Quirós ha lanzado con motivo del Día Escolar por la no violencia y la paz. «Con su letra he intentado acercar al aula muchas de las situaciones de injusticia que estamos aconteciendo en estos últimos meses, como por ejemplo la inmigración, las guerras, los refugiados, la violencia injustificada, la intolerancia religiosa, el racismo, el hambre o la esclavitud infantil. Por otro lado, también he incluido situaciones cercanas que se pueden dar en nuestros entornos más inmediatos como la escuela», afirma Unai.

«El hecho de que sea cantada por niños y niñas es porque todos podemos ser paz, desde los más pequeños hasta los más grandes. He tenido la suerte de contar con niños y niñas que tengo muy cerca y con la voz de María Asenet Marín. La producción musical ha sido realizada nuevamente por Miguel Ángel Leal, productor y guitarrista profesional de Málaga que me suele acompañar por aquellos rincones donde nos solicitan para “dar el cante”», concluye el cantautor.

La canción se acompaña de un material didáctico para trabajarla y un pequeño proyecto abierto e inspirado en la serie de dibujos animados “La Patrulla Canina”., que se peuden descargar en la columna de la izquierda.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes