NoticiaEducación

Corre por la educación de los niños de Chad, con Entreculturas

Publicado: 21/01/2016: 6294

La ONG para el desarrollo Entreculturas, promovida por los jesuitas, organiza la V Carrera Solidaria "Corre por una causa, corre por la educación". En Málaga, tendrá lugar el 7 de febrero, en el Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga".

La V Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar el próximo 28 de febrero en las ciudades de Madrid, Valladolid, León, Santander y Zaragoza. Málaga dará el pistoletazo de salida celebrando la carrera el 7 de febrero. En Valencia, Bahía de Cádiz, Sevilla y Úbeda se celebrará el 6 de marzo.

Con los fondos recaudados en diccha carrera, Entreculturas facilitará el acceso a la educación infantil a 1.500 niños y niñas de 4 y 5 años de edad (un 54% de niñas), de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra, en Chad, África. 

«Por un lado, se crearán las condiciones materiales favorables para la dinámica y enseñanza-aprendizaje a través del equipamiento de 26 escuelas infantiles, y por otro se mejorará la calidad de la educación impartida mediante la formación de las maestras y madres de los niños», explican desde Entreculturas.

Está previsto dotar las escuelas con mobiliario escolar: mesas y sillas adaptadas a la edad de los niños; material pedagógico con contenidos adaptados al entorno; y material extracurricular: juegos, columpios, material para huerto escolar y uniformes,para favorecer el desarrollo psicosocial de los niños y las niñas a través de actividades lúdicas y recreativas.

El equipo de Entreculturas realizará un seguimiento permanente a lo largo del año supervisando y retroalimentando la actividad docente directamente en el aula. Además, se organizarán campamentos de fin de semana para los niños de diez escuelas, con el objetivo de reforzar conocimientos y complementar los procesos pedagógicos.

En Málaga

En Málaga tendrá lugar el 7 de febrero, en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”.

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org y en la planta de deportes de El Corte Inglés de la Avenida Andalucía.

Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

Carrera de adultos: 5,6 y 11,2 km (cronometrada).
• Carrera de niños y niñas: 400 y 1000 m. (Para Entreculturas es muy importante integrar a los niños y niñas en esta carrera).
• ACTIVIDADES PARALELAS: Durante toda la mañana Entreculturas desarrollará en el Estadio de Atletismo diversas actividades de animación, conciertos, exhibiciones deportivas y talleres para los niños y niñas.

Más información e inscripciones aquí

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes
Audios y archivos adjuntos
V Carrera Entreculturas en Málaga