NoticiaEducación

Día de la Paz y la No Violencia en el Colegio Sagrada Familia

Publicado: 31/01/2016: 5532

«El día de la Paz y la No violencia Escolar es cada año un motivo para encontrar los puntos de unión para la convivencia necesarios en nuestro centro educativo», afirman desde el Colegio Sagrada Familia "El Monte". En esta ocasión, han optado por preparar y celebrar durante toda la semana este punto de encuentro que culminó el viernes 29 de enero, con un Acto participativo abierto a toda la comunidad educativa.

Durante toda la semana, los alumnos han realizado junto con sus “hermanos” (todo el centro se encuentra hermanado por cursos y se realizan diversas actividades de acompañamiento juntos) una fotografía que han subido a un muro virtual con sus mensajes de paz. «Ha sido una actividad muy positiva y divertida para todos», valoran desde el centro, «ya que el “muro” se ha llenado de buenos deseos. Todos los mensajes se alojaron en la siguiente dirección: http://padlet.com/plaza_f/pno124qbnc79».

El viernes 29 de enero, toda la comunidad educativa leyó algunos de los mensajes de paz recogidos en el muro y el Manifiesto por la Paz, «simbolizando ese muro que nos une y facilita la convivencia entre todos», concluyen.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes