NoticiaEducación

Éxito de las Olimpiadas celebradas en el colegio "El Monte"

Publicado: 19/04/2016: 6056

Colegios SAFA de toda España se han reunido en Málaga para una competición deportiva que ha primado la convivencia y el compañerismo.

Durante esta pasada semana, han tenido lugar las X Olimpiadas SAFA en el Colegio Sagrada Familia “El Monte”. Más de 750 alumnos han participado de este encuentro que ha reunido a alumnos de quinto de primaria hasta cuarto de secundaria de los centros de la Sagrada Familia de Pinto, Getafe, Aranjuez, Valencia y Madrid.

Estos encuentros, que cada año se han celebrado en un colegio diferente de la Congregación de la Sagrada Familia han vuelto después de seis años al Colegio Sagrada Familia “El Monte” y han supuesto un éxito de organización y un punto de encuentro entre los alumnos de los distintos centros. Las competiciones comenzaron el miércoles 13 de abril por la tarde en el colegio y en las instalaciones del Colegio Cardenal Herrera y se desplazaron el jueves al Pabellón Deportivo “Fernando Hierro” de Vélez – Málaga. En estos días se han realizado competiciones de fútbol, baloncesto, padel y atletismo (con carreras de relevos, resistencia, salto de altura, etc.). El viernes por la mañana, los participantes acudieron al Real Santuario de la Victoria y después se desplazaron al Arroyo Toquero para que comenzaran las pruebas de orientación y tiro con arco.

La entrega de premios tuvo lugar en el Colegio el jueves por la noche y contó con la participación del ex jugador de baloncesto internacional Carlos Jiménez y con el ex árbitro de fútbol, también internacional, Antonio Jesús López Nieto. Fue un acto institucional en el que los alumnos recibieron sus trofeos y medallas en un ambiente de convivencia distendido entre los seis centros de la Sagrada Familia.

Las X Olimpiadas SAFA han sido posible gracias a la colaboración de numerosas personas implicadas en toda la organización, los profesores del centro, los padres de alumnos, antiguos alumnos, monitores de deportes, personas de servicio, etc., que han aportado su granito de arena para que este evento pueda desarrollarse sin incidencias.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga