NoticiaEducación

Círculo del silencio de alumnos de Santa Rosa de Lima

Publicado: 26/05/2016: 3544

Los departamentos de Pastoral, Religión y Filosofía (Ética) de Santa Rosa de Lima han organizado una actividad para los alumnos de 4º de ESO que durará toda la mañana de este jueves para reflexionar en torno a varias situaciones de sufrimiento y exclusión social.

La actividad tendrá lugar en “La Noria”, que es el centro que tiene la Diputación de Málaga en la zona del Arroyo de los Ángeles, y que fue en su día Casa Cuna. Actualmente, está dedicado a la innovación y al emprendimiento. En torno a las 9.30 horas realizan un “Círculo del Silencio” para unirse a la iniciativa de la Delegación de Migraciones.

Los acompañará el delegado diocesano de Migraciones, Ramón Muñoz, con la misma pancarta que preside los círculos del silencio que se llevan a cabo todos los segundos miércoles de mes en la Plaza de la Constitución.

Posteriormente, los alumnos visitarán el museo de “La Noria”, donde les explicarán cómo aquel lugar recogió a niños y niñas recién nacidos sin hogar.

Tendrán un desayuno compartido con Antonio Elverfeldt, capellán del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre y después conocerán la Fundación Ronald McDonald, donde unos voluntarios les explicarán cómo acogen y acompañan a niños y familias.

Finalmente tendrán un tiempo de convivencia para terminar con una reflexión en torno al Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado. 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno