NoticiaSalud

Alumnos de Sta. Rosa y Maristas visitan a las Hospitalarias

Publicado: 10/10/2016: 4394

Este lunes 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada en el que las instituciones sanitarias especializadas muestran a la sociedad la labor que realizan, se visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias, y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

Precisamente el pasado viernes tuvo lugar en el complejo de las Hermanas Hospitalarias una jornada de sensibilización escolar en el que participaron alumnos de los colegios Santa Rosa de Lima de la Fundación Victoria y Ntra. Sra. de la Victoria (Maristas).

En dicho acto se entregaron los premios del certamen literario convocado con motivo del Día del Alzheimer. Los premios recayeron en los alumnos Claudia Rodríguez Bravo, del colegio Maristas (en la categoría de Primero y Segundo de ESO); e Isabel Moreno Madrid, de Santa Rosa de Lima (en la categoría de Tercero y Cuarto de ESO). 

Las premiadas recogieron los premios de manos de Mª Dolores Díaz, jefa del servicio de Valoración de la Dependencia de  la Junta de Andalucía, Mª Paz Galán, superiora del centro, y Josep Pomar, gerente de la entidad en Málaga.

Mª Dolores ensalzó la buena labor social que se realiza en las Hermanas Hospitalarias y animó a los jóvenes a participar en los procesos de envejecimiento activo así como en la toma de conciencia de un colectivo que, aunque lejano en edad, está muy de cerca en el día a día de cualquier familia.

Acompañaron a las alumnas el resto de estudiantes del curso así como los profesores responsables de los mismos y se les enseñaron las instalaciones y una muestra del trabajo que se realiza a diario con las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Trabajadores del centro, Hermanas de la congregación y los propios pacientes acogieron a estos jóvenes que amenizaron la mañana con su visita.

- Descarga aquí el relato de Isabel Moreno Madrid

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga