NoticiaEducación

Alumnos de San José contra la violencia hacia la mujer

Publicado: 26/11/2016: 2010

El 25 de Noviembre, "Día internacional contra la violencia de género", se celebró en el salón de actos del Colegio San José de la barriada de Carranque en Málaga un momento sencillo y emotivo de reflexión en el que el alumnado mayor de edad, de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha realizado un llamamiento en contra de la Violencia de Género.

Se ha organizado desde el Proyecto Educativo del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación del centro, uniéndose a la Campaña “Yo no soy cómplice”. Previamente, durante la semana, en las asignaturas de Ética Profesional de FP y Filosofía y Religión en Bachillerato, han reflexionado en clase sobre este tema y construyeron murales bajo el lema  #YONOSOYCÓMPLICE.

Se han escuchado testimonios en primera persona y se ha leído un manifiesto por parte de los alumnos de bachillerato tecnológico Antonio Pérez Lara y Marina Alarcón Martín, representantes del alumnado en el Consejo Escolar y que pertenecen a la Comisión de Igualdad y Convivencia respectivamente, en nombre de todos, señalando que… San José no es cómplice.

El acto finalizó con un homenaje a las víctimas de este año con un minuto de respetuoso silencio y oración personal en memoria de ellas.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC