NoticiaEducación

El Colegio Sagrada Familia "El Monte" celebra el Día de la Paz

Momento en el que entierran la "cápsula del tiempo" en el Colegio El Monte, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia Escolar // E. J. TENZA
Publicado: 31/01/2017: 4593

Bajo el lema "Siente la paz", el Colegio Sagrada Familia "El Monte" celebró el día 30 de enero el Día de la Paz y la No Violencia Escolar.

Según explican los responsables del centro educativo, los alumnos del Colegio Sagrada Familia “El Monte” FESD realizaron el lunes 30 de enero un acto simbólico con motivo del Día de la Paz y la No violencia Escolar. Durante toda la semana pasada y bajo el lema “Siente la Paz”, los alumnos trabajaron «la empatía, la escucha, el cariño, la alegría, el abrazo, etc., como sentimientos propios que a través de nuestros sentidos nos pueden ayudar a alcanzar la paz. Así, en este camino a través de los sentidos los alumnos han descubierto la importancia de apreciar lo que tenemos y saber emplearlos para crear un mundo más pacífico a nuestro alrededor», afirman desde el Colegio.

En el acto del día 30, además de la lectura del Manifiesto, se ha procedido a enterrar una caja, una “cápsula del tiempo” en la que incluyeron elementos propios de este año en ella, así como los trabajos sobre la paz que los alumnos han hecho en estos días. «Así, durante diez años podremos tener presentes todo este trabajo realizado en nuestro centro. Ha sido un acto muy emotivo en el que todos, incluidos profesores, padres, alumnos y personal del centro hemos creado un sentimiento común en defensa de la paz. Todos juntos, además, “pala a pala” hemos enterrado la cápsula que rememorará esta fecha», concluyen.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes