NoticiaEducación

El Colegio Sagrada Familia “El Monte” pionero en un programa de Ciberexpertos

Programa de Ciberexpertos en el El Colegio Sagrada Familia “El Monte"
Publicado: 05/02/2017: 8796

El Colegio Sagrada Familia “El Monte” FESD de Málaga cuenta durante este curso con un programa pionero de Ciberexpertos para alumnos de 6º (11 y 12 años) promovido por la Policía Nacional en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Cibervoluntarios.

Desde el colegio explican que «a lo largo de este año, en una formación de diez horas, los alumnos aprenderán como usar aspectos importantes de las Redes Sociales y de Internet adaptadas a su edad y perfiles educativos en un programa único que se implanta en nuestra ciudad por primera vez y siendo nuestro centro el elegido para su proyecto piloto».

Los alumnos «están encantados con la experiencia que les hará ser expertos en Internet, al mismo tiempo que conocen los riesgos y las pautas para prevenir los posibles problemas que surgen del uso de estas herramientas. En cada una de las sesiones, los alumnos van comprobando sus avances y aprendizajes para poder convertirse en todo unos expertos de Internet. Ellos están encantados con la experiencia ya que, con un lenguaje cercano, con material audiovisual adecuado y contenidos muy interesantes están aprendiendo a controlar este “cibermundo”» afirman los responsables.

Toda la información sobre el curso que realizan los alumnos del Colegio Sagrada Familia “El  Monte”  se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.ciberexperto.org/

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente