NoticiaEducación

50 años educando en familia

Miguel Cristóbal Rueda Román, director del Colegio Padre Jacobo
Publicado: 09/02/2017: 5024

FIRMAS. Miguel Cristóbal Rueda Román, director del Colegio Diocesano Padre Jacobo.

Cumplir 50 años siempre es especial, pero cuando hablamos de un centro educativo lo es aún más. El curso 2016-2017 está siendo para el colegio Padre Jacobo una gran celebración, pero no una celebración cualquiera: se cumplen 50 años desde que en el curso 1966-1967 don Jacobo Real Romero, en un alarde más de su entrega al más necesitado y, concretamente, de su preocupación por la educación de los más pequeños, consiguiese inaugurar un centro escolar en la barriada de La Isla y bajo el nombre de Agrupación Escolar Mixta la Isla, siendo el primer director don Esteban García Mota.

Años antes de la inauguración del centro escolar, don Jacobo, conocido por todos como Padre Jacobo y párroco en aquel entonces de la parroquia del Santo Ángel, trabajó con ilusión y entusiasmo en el proyecto de construcción del colegio tras la concesión por parte de don Enrique Van Dulken de unos terrenos entre su olivar. Múltiples donativos, aportaciones de los feligreses y no menos sacrificios son los que tuvo que realizar el Padre Jacobo hasta conseguir cumplir con su objetivo.

Han sido 50 años de un precioso y exigente trabajo llevado a cabo por muchos profesores, equipos directivos, personal no docente, pero sobre todo, 50 años de confianza de las familias de un barrio obrero en su colegio. Es por ello por lo que pretendemos hacer partícipes de esta celebración durante el curso a cada generación de antiguos alumnos, a todo aquel en quien el colegio Padre Jacobo ha jugado un papel importante en su vida. El colegio ha crecido gracias al barrio y el barrio, gracias al colegio.

Actualmente, el colegio Padre Jacobo es un centro concertado bilingüe perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria y en él estudian y disfrutan cada día 372 alumnos repartidos en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y especial. Si algo ha caracterizado al colegio Padre Jacobo en estos 50 años de vida y lo sigue haciendo en la actualidad es que Educamos en Familia. No entendemos el proceso educativo sin la participación activa de las familias, del AMPA, en nuestro día a día, algo de lo que estamos convencidos estaría orgulloso de ver don Jacobo Real.

Invitamos y animamos a todo aquel que quiera formar parte de la celebración del 50 aniversario y/o conocer nuestros proyectos a que nos visite y nos ayude a seguir creciendo con ayuda de Dios.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga