NoticiaEducación

Presentación del cartel y pregón de la XVI Semana Cofrade del Colegio san José

Presentación del cartel y pregón de la XVI Semana Cofrade del Colegio san José
Publicado: 03/04/2017: 4133

El pasado viernes 31 de marzo se llevaba a cabo la presentación del cartel y el pregón de la XVI Semana Cofrade del Colegio San José situado en la barriada de Carranque en Málaga.

Un acto que tendría en este caso a un mismo protagonista en la persona del alumno Álvaro Bravo Lanzac. El también ex alumno Pedro Blanco sería el encargado de ejercer de maestro de ceremonias de una actividad que ya tiene su arraigo en este centro perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús en Málaga. Primeramente, se desveló el cartel de este año, que como en las últimas ediciones, salió del objetivo del propio Álvaro Bravo. La presentación del cartel corrió a cargo del hermano del autor, Enrique Bravo Lanzac, destacando un detalle típico de los pequeños en la última década de crear bolas de cera.

Siguió una bonita interpretación de diversas marchas procesionales por parte de la Banda Escuela de La Esperanza bajo la dirección de Alfonso López.

El profesor del centro, también imaginero, Alberto Cobos presentó los nuevos proyectos de los miembros del grupo de la Semana Cofrade, destacando la culminación de una figura de María realizada por el propio Alberto Cobos. Además, se llevó a cabo la presentación y el significado de las nuevas túnicas para los niños de cuatro años del Colegio de la procesión que se celebrará en las propias instalaciones del centro, con colores y símbolos muy jesuitas, en consonancia con la propia identidad de nuestro San José.

Se hizo también un reconocimiento por parte de la Semana Cofrade San José con palabras de Alberto Cobos hacia personas que han sido muy importantes en los inicios, con mención especial a Fernando Arjona sj, jesuita cuyo paso por el colegio hace más de una década aún queda en la memoria de estos jóvenes cofrades, siendo uno de los grandes impulsores de la actividad.

Y el momento culmen llegaba con el pregón de Álvaro Bravo, que fue presentado por el pregonero del año pasado Carlos Rodríguez Muñoz. Un pregón repleto de vivencias entorno a la Semana Santa, vividas desde pequeño en el seno de su familia y que luego descubrió a través del objetivo de su cámara fotográfica. Algunas de sus imágenes han sido compartidas también en el colegio a lo largo de estos últimos años, anunciando esta Semana Cofrade ya consolidada en nuestro centro. Tras el cálido aplauso de los presentes en el acto, recibió un recuerdo de manos del director del centro, D. José Cruces Florido.
También se quiso hacer entrega de un recuerdo de este momento hacia los protagonistas, y a empresas y personas colaboradoras con esta Semana Cofrade.

Finalmente, el profesor D. Nicolás García Chinchilla, coordinador de la comisión organizadora de la Semana Cofrade, agradeció a todos la colaboración e invitó a los actos previstos para esta semana con un original trivial cofrade en 3D con el que se ponen a prueba los conocimientos de este ámbito del alumnado del colegio, visitas a las casas hermandades de Zamarrilla y Nueva Esperanza programadas para el primer ciclo de la ESO y la procesión infantil del próximo jueves 6 de abril a las 18 horas.

El Colegio ofrecía a los presentes un aperitivo en el que se compartieron de forma directa más experiencias propias de estos días como las que nos disponemos a celebrar. La Semana Cofrade, un año más, ya está en marcha.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC