NoticiaCuaresma

Preparación de la Semana Santa en el Colegio Sagrada Familia "El Monte"

Publicado: 04/04/2017: 2523

El viernes 31 de marzo se celebró el Pregón de Semana Santa en el Colegio Sagrada Familia "El Monte", a cargo de Maribel López Rittwagen. Estuvo precedido por un concierto de la Banda de Música “Virgen del Rocío” y presentado por Alejandro González Herrera, pregonero del curso anterior, que destacó «la importancia de contar con alguien como la “seño Maribel” que ha estado presente siempre en la vida del colegio y que es una gran seguidora de nuestra Semana Santa y los valores que transmite».

Según los organizadores de los actos, «el Pregón de Maribel López fue muy emotivo, repasando la trayectoria de todas las Cofradías que pasean por nuestra ciudad de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, y llevándolas a sus sentimientos personales. Rodeada de su familia y de la Comunidad Educativa, la Pregonera destacó los valores de la Tradición de nuestra Semana Santa y ensalzó el valor cristiano de la misma.En este mismo Acto se hizo entrega de los ganadores del concurso de carteles entre los alumnos de Secundaria».

Por otro lado, el martes 28 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos del colegio la exposición de la obra escultórica de los insignes imagineros malagueños Palma García y Palma Burgos a cargo de su nieto y sobrino Carlos Casares Palma. «Una charla cercana y emotiva en la que los asistentes descubrieron mucho más acerca de los imagineros y sus obras escultóricas tan conocidas en nuestra ciudad», añaden.

Durante esta semana, los alumnos además, están realizando numerosos trabajos relacionados con estas fechas cuaresmales, contando en ocasiones con la ayuda de los padres que están hechos unos artistas en la realización de tronos y materiales propios de la Semana Santa. Por último, también han realizado un Via Crucis de los Alumnos de 4º de Secundaria y Antiguos Alumnos por las galerías y la Capilla del Colegio.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes