NoticiaEducación

Bondad, cariño y perdón son el sello del educador cristiano

Momento de la celebración en la Catedral el año anterior // F. HERNÁNDEZ
Publicado: 23/09/2017: 3417

Este sábado 23 de septiembre tuvo lugar en la Catedral de Málaga el envío de los profesores cristianos a su misión evangelizadora. En su homilía, el Sr. Obispo recordó a los profesores, maestros y padres que «sois educadores integrales de quienes el Señor os ha confiado; y vuestra tarea es ayudar a crecer armónica e integralmente, a la luz del Evangelio y de la fe, a vuestros alumnos y a vuestros hijos»

D. Jesús Catalá explicó que «en esta celebración participáis muchos fieles dedicados a la enseñanza: profesores de religión católica, profesores de los colegios diocesanos de la Fundación Victoria, maestros y profesores cristianos en escuelas estatales y concertadas. Conviene, al inicio del curso pastoral, reflexionar sobre los planes que nos hemos propuesto; y verificar si nuestros programas de trabajo están en sintonía con lo que Dios espera de nosotros».

Además, afirmó que «hemos proclamado con el Salmo la bondad de Dios: «El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas» (Sal 144, 9). Si el Señor es bueno y cariñoso con todos, debemos gozar de ese amor, disfrutarlo y enseñarlo a los demás. ¿Somos conscientes de lo importante que es educar en la bondad y en el cariño, en el amor?»

Y añadió que «como podéis comprobar, estas asignaturas de alabanza, bondad, cariño, perdón, fraternidad, no se encuentran en nuestros programas didácticos, ni se exigen en las evaluaciones. Pero esta es la gran novedad y la aportación más importante que debe hacer el educador cristiano, la Escuela Católica; éste debe ser nuestro sello como educadores cristianos».

El Obispo de Málaga recordó que «en este inicio de curso pastoral pedimos a la Santísima Virgen, Santa María de la Victoria, que nos enseñe a cuidar de nuestros hijos y de nuestros educandos como lo hizo Ella con su Hijo Jesús»

Lea la homilía íntegra en este enlace

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente