NoticiaEducación

El Colegio Sagrada Familia El Monte celebra una Semana de la Ciencia

Publicado: 20/11/2017: 3889

Del 12 al 17 de noviembre, el Colegio Sagrada Familia El Monte ha celebrado una Semana de la Ciencia.

Ha sido una semana celerbada en todos los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) repartidos por toda España. Es ya la VI Semana de la Ciencia que se hace coincidir con la festividad de San Alberto Magno, patrón de Ciencias.

Durante esta semana, los alumnos han realizado planetarios, experimentos científicos, observaciones sobre la naturaleza, e incluso se han cultivado plantas y se ha creado un jardín vertical. Desde los más pequeños a los mayores, se ha vivido durante la semana una actividad centrada en conocer más sobre científicos importantes, la importancia de la alimentación sana y equilibrada o lo fundamental que es en nuestro mundo actual el reciclaje.

Todos estos elementos conjugados han llevado a los  alumnos a disfrutar de una semana muy intensa e interesante que nos resumen como “una experiencia muy divertida en la que hemos tenido oportunidad de conocer más de cerca personas, experimentos, procesos, etc., que antes no conocíamos”. Además, los alumnos afirman que les parece muy importante tener actividades como ésta que le acerquen a la ciencia interesante y divertida y les acerque a la comprensión de ciertos fenómenos curiosos de nuestro entorno.

Además, los alumnos, uniendo estas actividades con el lema de este año “Un regalo que cuidar, ¡es para ti, es para todos!”, han podido observar los elementos naturales que nos rodean en nuestro propio colegio, disfrutando de tiempos dedicados al cuidado del entorno. Algunos cursos han construido y sembrado sus propias plantas y han realizado intercambios con sus compañeros para cuidar entre todos nuestra propia naturaleza.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes