NoticiaEducación

El Colegio El Monte peregrina a la Catedral de Málaga

Publicado: 25/05/2018: 4087

Del 21 al 25 de mayo, el Colegio Sagrada Familia El Monte FESD ha realizado diversos actos conmemorativos en torno a la figura de santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Dominicos de la que nace la Fundación Educativa Santo Domingo a la que pertenece este centro educativo desde hace dos años.

La fiesta central tuvo lugar el 24 de mayo, Fiesta de la Traslación de Santo Domingo y Fiesta de la FESD. Los alumnos del colegio han profundizado durante toda la semana en el carácter dominico y en la vida del fundador y han realizado diversas actividades como una “Gymkana” cooperativa entre todos los alumnos del centro, en la que, conviviendo y a través del juego han conocido más de la orden de predicadores que tiene más de ochocientos años de historia.

Además, durante esta semana, los alumnos del colegio han acudido en peregrinación a celebrar la Eucaristía en la Catedral de Málaga donde, delante de la Virgen de la Victoria, han agradecido el curso, así como la pertenencia a la gran familia dominicana, sin olvidar las raíces de Sagrada Familia. Además, han podido realizar la tradicional ofrenda floral del Mes de Mayo. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes