NoticiaFormación

Un alumno del Colegio San José de Málaga, premio extraordinario de Andalucía de FP

Adrián Cortés, alumno del ciclo formativo de Grado Superior de Automoción de San José de Málaga, premio extraordinario de Andalucía de FP
Publicado: 20/06/2018: 3582

Adrián Cortés, alumno del pasado curso del ciclo formativo de Grado Superior de Automoción de San José de Málaga, ha recibido el día 15 de junio de 2018, en la sala Gades del Conservatorio de Danza de Málaga, el premio extraordinario a los mejores expedientes de la formación profesional andaluza.

Un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado en sus dos años de formación en el centro. Destacar que fue alumno de la primera promoción de la FP Dual de nuestro centro en Automoción, acabando con un expediente de 9.91.

Ha sido acompañado en el acto por sus padres y por sus profesores, José María Pérez Delgado, director de ciclos formativos, y Manuel Miguel Lozano Guardeño, coordinador del Departamento de Mecánica.

El evento estuvo presidido por el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba. La delegada ha destacado el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes premiados “porque el éxito no depende más que del trabajo, el tesón, el esfuerzo y la capacidad”. Del mismo modo, felicitó también a las familias y al profesorado, “parte fundamental en la vida y el desarrollo personal y académico de estos excepcionales alumnos y alumnas”. José Luis Ruiz, por su parte elogió a estos jóvenes pues “sin duda son un ejemplo y en un modelo a seguir para otros compañeros y compañeras, a los que están mostrando que el trabajo y la constancia tienen recompensa”. Asimismo, recordaba que “estos estudiantes extraordinarios nos animan a seguir poniendo énfasis en nuestro trabajo, a seguir defendiendo los recursos y medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y en la permanencia del alumnado en el sistema educativo y a conseguir su éxito escolar”. 

En este acto, la Delegación Territorial de Educación de Málaga reconocía el trabajo de 34 estudiantes que han obtenido premios extraordinarios en distintas enseñanzas en el curso escolar 2016/2017, entre los que se encontraba el alumno de San José.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC