NoticiaFormación

Ana María Barrera, nueva licenciada en Ciencias Religiosas

Publicado: 26/06/2018: 6388

"El silencio de Dios, el velo que oculta su providencia, sabiduría y amor" es el título de la tesina que, en la mañana del 26 de junio, ha defendido Ana María Barrera, alumna del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, nueva licenciada en Ciencias Religiosas de la Diócesis de Málaga.

«La tesina está centrada en esa experiencia de silencio de Dios experimentada por todo creyente. La hemos fundamentado en diversos personajes de las Sagradas Escrituras, y en la vida de diversos santos, entre ellos Madre Teresa de Calcuta y su obra "Ven, sé mi luz"», explica la nueva licenciada. 

«Impresiona la sencillez con la que Madre Teresa explica en su obra cómo experimentó, durante décadas, el silencio de Dios», añade. 

El tribunal ante el que ha defendido su tesina estaba formado por el P. Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T., Vicerrector de la Facultad de Teología de Granada; el profesor José Emilio Cabra, censor del tribunal; y el profesor Pedro Leiva, director de la tesina. 

Con una nota de Sobresaliente, Ana María Barrera afirma que «ha sido una experiencia preciosa y un tema apasionante, con el que he disfrutado. Eso es para mí lo más importante, que todo este trabajo lo he insertado en mi vida».

El tema de la tesina lo tuvo claro desde que cursó la asignatura de Cristología, cuando cursaba 3º. El profesor, Pedro Leiva, «me hizo descubrir que era el tema en el que quería profundizar y con el que me sentía muy identificada».

Síntesis Teológica

Tras la defensa de la tesis, otros tres alumnos se examinaron de la Síntesis Teológica y han obtenido el título de Bachiller en Ciencias Religiosas: Norberto Nieto, Antonio Moreno y José Antonio Aguilar. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes