NoticiaEducación

Del 5 al 7 de octubre: 50 años del Colegio Los Olivos

Publicado: 20/09/2018: 1876

El Colegio Los Olivos celebra 50 años de vida. Con este motivo, han organizado diversos actos para los días 5 al 7 de octubre.

El Colegio Los Olivos, Padres Agustinos, de Málaga, celebra en este curso escolar sus 50 años de excelencia educativa, personal y comunitaria, y los 100 años de la presencia educativa agustiniana en Málaga (1918), «en una entrega sin medida a una labor educativa y evangelizadora, y cultivando la inteligencia interpersonal y la intrapersonal a partir de cuatro pilares básicos como son la Interioridad, la búsqueda de la Verdad, la Amistad y la Solidaridad», como explican desde la propia institución.

Con este motivo, han organizado diversos actos para los días 5 al 7 de octubre.

El viernes 5 de octubre, a las 10.00 horas, realizarán un acto de apertura del cincuentenario en el colegio, en el que participarán la comunidad educativa actual y la histórica. Ese mismo días, a las 19.30 horas, organizarán un concierto en la Santa Iglesia Catedral, a cargo de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (PP. agustinos).

El domingo 7 de octubre, a las 12.00 horas, celebrarán la Misa solemne de acción de gracias, en la iglesia de San Agustín, en la que también participará la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Además, y con motivo especial de las celebraciones del presente curso, los días 2, 3 y 4 de noviembre tendrán lugar en el Colegio Los Olivos el XVII Congreso de la Amistad de la Federación de Asociaciones de madres y padres de colegios agustinos (FAGAPA).

«Será muy especial también la edición y publicación de un libro conmemorativo por estos cien y cincuenta años que desde la Asociación de Antiguos alumnos de los colegios San Agustín de Málaga y Los Olivos están realizando mediante la recopilación por parte de antiguos alumnos y profesionales de esta gran familia, de sus testimonios, escritos, anécdotas y reflexiones personales de tantos años de educación agustiniana en Málaga», añaden.
 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes