NoticiaEducación

Palabras para la vida: "Conviene un pacto de Estado en Educación"

Escuela
Publicado: 23/11/2018: 5350

El programa de Canal Sur Radio "Palabras para la Vida", fruto del acuerdo entre RTVA y los obispos de Andalucía, ha reflexionado este viernes 23 de noviembre sobre la necesidad de un pacto de Estado en materia educativa y defiende la presencia de la clase de Religión en la Escuela.

El director del programa, el sacerdote malagueño Rafael Pérez Pallarés afirma en este espacio que:

"Conviene con urgencia un pacto de Estado que permita una cierta estabilidad en materia de educación y favorezca a los docentes también una cierta seguridad a la hora de afrontar los planes y proyectos de centro. Es necesaria una educación que además de las necesarias disciplinas científicas que deban impartirse contemple la educación para la vida. 

Las grandes religiones ofrecen, si se evita la ideologización, un caudal de espiritualidad inmenso a las nuevas generaciones que supone un dique ante tanta violencia y desgarro.  Para enseñar qué ofrece a la humanidad el hecho religioso puede estar la escuela si así lo convenimos.  ¿Por qué no puede contemplarse como fuente de sabiduría a estos textos milenarios cargados de espiritualidad y ofrecerlos a nuestros niños y jóvenes?"

Puedes escuchar aquí el programa de radio íntegro

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno