NoticiaLibros

Los agustinos editan un libro conmemorativo por su centenario

Publicado: 31/12/2018: 8837

El viernes 4 de enero se llevará a cabo en el salón de actos del Colegio de Los Olivos, a las 12.00 horas, la presentación de un libro conmemorativo de la doble efeméride de los agustinos en Málaga: el centenario de la enseñanza agustiniana en la diócesis y los 50 años del Colegio Los Olivos.

Los editores del libro "Centenario de la Enseñanza Agustiniana en Málaga: Colegio de San Agustín (1918-1972) y Colegio Los Olivos (1968-presente)" son: el conocido astrofísico malagueño Alberto Castro-Tirado, que es asimismo presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios San Agustín y Los Olivos; Juan José Toledo (antiguo alumno de los dos colegios) y el P. Laureano Manrique, O.S.A. (religioso de la comunidad de Nra. de Gracia de Los Olivos que fue profesor en ambos colegios y llegó a Málaga en 1959).

El volumen recoge 140 firmas (la gran mayoría antiguos alumnos -unos de San Agustín y otros de Los Olivos- así como profesores -unos jubilados y otros actuales- y religiosos agustinos). En total, más de 220 contribuciones, y 1.296 páginas.

Entre otros, el libro recoge el dato de que en estos 100 años, mas de 250 agustinos han formado a más de 17.000 malagueños y malagueñas. Pero el libro no es sólo historia de los dos colegios, es también historia de Málaga.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno