NoticiaManos Unidas

Misioneras Málaga gana el Festival Nacional de Clipmetrajes

Fotograma del clipmetraje ganador protagonizado por alumnos del colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en Málaga
Publicado: 11/05/2021: 1131

Manos Unidas

Tras ganar la fase regional, los alumnos de 4º de ESO del centro Misioneras Cruzadas de la Iglesia (Misioneras Málaga) han ganado el primer premio nacional del festival de clipmetrajes de Manos Unidas de la etapa Secundaria/Bachillerato. Al concurso han concurrido más de 800 vídeos de 200 centros diferentes.

Los ganadores nos han regalado un impactante vídeo titulado “Vuelve la normalidad” en el que reflexionan sobre la idea de que “solo vemos aquello que nos afecta a nosotros directamente” y se preguntan: “¿Quién piensa en lo que afecta a los demás?, ¿Dónde termina la desigualdad y empieza la normalidad?”.

Este es el vídeo ganador:

El jurado, encabezado por el realizador de documentales Fernando Martín Llorente, ha valorado especialmente cada uno de los clipmetrajes presentados, por el esfuerzo añadido que conllevaba realizarlos debido a la pandemia. 

Para Miriam Pardo, responsable del Festival, «en este curso las circunstancias han obligado a los centros a cambiar sus rutinas, a dar clase en condiciones desfavorables, que dificultaban el trabajo en equipo, y eso reducía las oportunidades y posibilidades que tenían los participantes para grabar sus vídeos».

Más información en la web de Manos Unidas.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Manos Unidas