NoticiaReligión Católica

Secundaria y Bachillerato, matriculación

Publicado: 14/05/2021: 17769

Religión

Ante el plazo de matriculación para Secundaria y Bachillerato, las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía relanzan la Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar, invitando a los alumnos a elegir la Religión Católica como asignatura.

En esta campaña se pretende animar a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones.

La delegación diocesana Enseñanza de Málaga, como cada curso escolar, junto con las Delegaciones Diocesanas de Andalucía, ha puesto en marcha la Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. Como explica la delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, Carmen Velasco, «bajo el lema “Para aprender a cuidar. Apúntate a clase de Religión Católica”, la campaña se inspira en varios documentos del papa Francisco (que aparecen nombrados en el cartel) y busca conectar la clase de religión con la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado de la tierra; una ciudadanía formada por personas que se saben “habitadas y amadas por Dios”.»

La campaña para animar a la matriculación de la asignatura de Religión en los centros educativos ha dado comienzo esta semana con la presentación del cartel elaborado por Fano (descárgalo aquí) y el videoclip de la canción “Aprender a cuidar” de Unai Quirós, Ixcís y Amanecer:

Durante estos días, pueden descargarse los materiales de trabajo. El plazo de matriculación en Secundaria es del 1 al 12 julio.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Religión Católica