NoticiaComunicación

Nueva programación en TRECE y COPE

Presentadores de TRECE
Publicado: 14/09/2021: 2408

TRECE y COPE renuevan su programación en la temporada 2021-2022, con nuevos formatos y horarios para los contenidos sociorreligiosos.

TRECE

TRECE doblará el tiempo diario de programación en directo y contará con importantes novedades para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

Los contenidos sociorreligiosos constituyen el tercer pilar de TRECE y también en la nueva temporada se refuerzan con más tiempo de producción propia y nuevos formatos marcados por la calidad. Tras la Santa Misa (11.00 horas, de lunes a sábado) y la Adoración Eucarística, a las 12.05 horas, ‘IGLESIA AL DÍA’ repasará la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial y social.

El domingo, la Santa Misa se celebra a las 12.00 horas en TRECE para dar paso, a continuación, a ‘ECCLESIA’, un gran contenedor televisivo para profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, en la vivencia del mensaje de Cristo en comunidad. De nuevo las diócesis, las diferentes realidades de la Iglesia, los testimonios, las historias humanas, la comunidad cristiana… serán las protagonistas de este programa para vivirlo en el Día del Señor, con Álvaro de Juana e Irene Pozo.

La perspectiva más social la aporta Ana Medina, que presenta cada día un rostro, una historia o noticia centrado en la persona, especialmente en las periferias humanas más olvidadas. Podrás verlo en "Iglesia al día", de lunes a viernes, a las 12.00 horas, y en "Eccesia", los domingos, a las 13.00 horas.

Los sábados, ‘CELEBRACIONES PARA LA MEMORIA’, a las 12.00 horas, brindará una estupenda oportunidad para recordar momentos históricos en la vida de la Iglesia, volver a ver y sentir episodios que han marcado el devenir de nuestra fe.

COPE

Por su parte, en COPE, el respeto a los valores humanos y la divulgación del ideario de la Iglesia será «misión de la emisora».

Cada día, el Rezo del Ángelus puede seguirse a las 12.00 horas. Además, “El Espejo” refleja cada viernes, con Saray Acosta, la actualidad de la Iglesia en Andalucía, a las 13.33 horas;  a continuación, con Encarni Llamas, a las 13.37 horas, la de la Iglesia en Málaga, y los sábados y domingos, la nacional con Álvaro Real y Jesus Luis Sacristán, a las 14 horas. Además, “La Linterna de la Iglesia”, con Irene Pozo, acompaña a los oyentes los viernes de 22.30 a 23.30 horas. Los domingos de 8.30 a 9 horas, toda la información de la Iglesia con Faustino Catalina y, a partir de las 9 horas, sigue la “Santa Misa”. A continuación, a las 9.45 horas, el programa local de información religiosa "Iglesia Noticia", con Encarni Llamas.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Comunicación