NoticiaManos Unidas

Manos Unidas Málaga invita esta semana a encender la llama que mueve el mundo

Publicado: 08/11/2021: 3392

Redes

La Delegación de Manos Unidas en Málaga se suma a la campaña nacional con la que invita a iluminar la vida de millones de personas en los países del Sur con la campaña “24 horas que mueven el mundo”.

Bajo el lema “Enciende tu compromiso", la semana del 8 al 13 de noviembre, tiene lugar la IX edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará con un objetivo claro: crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

En qué consiste

Cualquier persona puede sumarse a la IX edición de las “24 horas” de Manos Unidas con su foto para “Enciende la Llama”.

Se trata de subir una foto con una vela encendido, a partir del 8 de noviembre, a la web http://www.manosunidas.org/24horas

Podrá subir tantas fotos como desee y dejar un mensaje de apoyo a la acción y a su significado (máximo 200 caracteres).

Las fotos se harán visibles en un mapamundi y en una galería, en esa misma página web, localizadas y clasificadas por país de envío, a partir del 13 de noviembre a las 20 horas.

Estas fotos se convierten «en un símbolo de la esperanza en un mundo mejor. Cientos de luces que, juntas, llevarán la luz de la solidaridad, de forma virtual, a aquellas zonas del mundo que no solo padecen la pandemia del coronavirus, sino tremendas situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados… Y la llevarán, como ya ocurrió en ediciones anteriores, no solo de Norte a Sur, sino de Sur a Norte, entre países de los cinco continentes, en una ola que “contagiará” unión, compromiso, solidaridad y la esperanza en un mundo mejor», explican desde Manos Unidas.

«En la delegación de Málaga, desde la primera edición hemos apostado por el mundo del deporte, y gracias al Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y los centros deportivos, club de golf, etc, conseguimos llegar a un gran número de malagueños que se solidarizan con los más necesitados. Además, las parroquias de toda España participan con la lectura del manifiesto y encienden la llama al final de las eucaristías», afirma Ana Tórrala, presidenta de Manos Unidas Málaga. 

Centros deportivos que se suman

Manos Unidas va a distribuir, como en ediciones anteriores, camisetas para los monitores, pegatinas para los asistentes, globos para ambientar el entorno y velas para  encender en las clases colectivas o individuales. La oenegé propondrá a los entrenadores la lectura de un mensaje previo a las fotos grupales o individuales, con la preservación de todas las normas Covid y subir las instantáneas a continuación a las redes sociales.  

Los gimnasios y centros en los que van a estar las "24 horas para iluminar el mundo" son: Pabellón Deportivo de la Universidad de Málaga, Áccura Málaga Centro Wellness, Centro Wellness O2, Centro acuático Inacua, Centro de raqueta Inacua, Go-fit Huelin, Go-fit Segalerva, Forus Trinidad, Forus El Torcal, Forus Conde Guadalhorce, Vallsport El Cónsul, Vallsport Churriana, Vallsport Ciudad jardín, Vallsport Teatinos, Real Club Mediterráneo, Club de golf Guadalhorce, Club de tenis-pádel Málaga, Pabellón deportivo Ciudad Jardín

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Manos Unidas