NoticiaReligiosas

Las Nazarenas clausuran su centenario fundacional

Publicado: 29/04/2022: 2390

Jubileo

El 3 de mayo las Misioneras Eucarísticas de Nazaret clausuraron el tiempo jubilar que se les concedió con ocasión del I Centenario de su fundación. En Málaga, la clausura de la puerta jubilar del santuario de Santa María de la Victoriatuvo lugar el día 21 de mayo a las 19.30 horas presidida por el Sr Obispo, Don Jesús Catalá.

Bajo el lema «Nacidas para eucaristizar», durante este período, han compartido la gracia jubilar con todas las personas que han acudido a los lugares designados, y con las que han podido realizar diversas celebraciones. En nuestro país, los templos jubilares han sido: Parroquia de Palomares del Río (Sevilla), Parroquia de San Pedro (Huelva), Santuario de Santa María de la Victoria (Málaga) y Catedral de Palencia, lugares relacionados especialmente con su Fundador, san Manuel González García, y también las Capillas de sus comunidades en todo el mundo.

Tras la clausura de la Puerta jubilar en los templos indicados, así como en sus capillas, invitan a todos «a unirse a la acción de gracias, con el deseo de hacer resonar la invitación que san Manuel González ha dejado a toda la Iglesia: Dar una respuesta de amor agradecido a Cristo Eucaristía con una vida eucaristizada y eucaristizadora en el hoy de nuestra historia».

En su convocatoria, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret recuerdan que «en el actual contexto eclesial, en el que el papa Francisco ha introducido a toda la Iglesia en un proceso sinodal de «comunión, participación y misión», la celebración y vivencia más consciente de la Eucaristía en todas sus dimensiones contribuirá a avanzar en esta sinodalidad».

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Religiosas