NoticiaPastoral vocacional

25 abril: Una jornada para orar por las vocaciones

Publicado: 12/04/2021: 2209

25 de abril

El 25 de abril se celebra en toda la Iglesia la 58ª Jornada de Oración por las Vocaciones, bajo el lema "¿Para quién soy yo?". En ella se anima a todos los fieles católicos a orar y trabajar pastoralmente por la promoción de todas las vocaciones.

«El Señor quiere forjar corazones de padres, corazones de madres; corazones abiertos, capaces de grandes impulsos, generosos en la entrega, compasivos en el consuelo de la angustia y firmes en el fortalecimiento de la esperanza. Esto es lo que el sacerdocio y la vida consagrada necesitan, especialmente hoy, en tiempos marcados por la fragilidad y los sufrimientos causados también por la pandemia, que ha suscitado incertidumbre y miedo sobre el futuro y el mismo sentido de la vida». (Papa Francisco, Mensaje para la 58ª Jornada de oración por las vocaciones)

La Jornada de Oración por las Vocaciones está convocada cada año por la Conferencia Episcopal Española, Obras Misionales Pontificias, la Conferencia de Religiosos y Religiosas y la Conferencia de Institutos Seculares para suscitar en todos los jóvenes para suscitar la pregunta por su vocación. Las comunidades parroquiales, religiosas, sacerdotales o laicales están especialmente invitadas por la delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis a unirse a esta jornada mediante la oración, el testimonio y la propuesta de seguimiento a Cristo en las diferentes vocaciones, como son a la familia, al sacerdocio, a la vida religiosa, al laicado y a la consagración.

El sábado 24 de abril, a las 20.00 horas, tiene lugar una Vigilia de Oración por las vocaciones en el canal de YouTube "Para Quien Soy", y el 25 de abril la retransmisión de la Santa Misa desde la 2 de TVE a partir de las 10:30h, permitirá a todos los fieles, que no puedan asistir presencialmente a la Eucaristía de ese domingo, unirse en la plegaria común de la Iglesia por las vocaciones.

El pasado 10 de abril fue presentada la canción de la jornada, del grupo musical Hakuna, en el canal de YouTube "Para Quien Soy":

Junto a una carta en la que el delegado, Fernando Luque, agradece a las comunidades «vuestro testimonio diario y sencillo, oculto y desapercibido», se anima a celebrar esta jornada y a trabajarla con los materiales disponibles para ello en la web paraquiensoy.com.

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Pastoral vocacional