Vida Diocesana

El solsticio de invierno

Publicado: 03/12/2015: 1877

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte”. (Calcado de la Wikipedia).
    
     Me imagino que habrán recurrido a estos datos esos preclaros políticos a los que se les atraganta la palabra Navidad -pero sin perder las posibilidades de negocios- de salir en las fotos, seguir con su propaganda populista y demagógica y, de camino, pegar una patada a la Iglesia. Me da auténtica pena de esas actitudes torticeras asumidas para intentar asumir méritos y personalismos que nos les corresponden.

    Todo se inició el día que se empezaron a sustituir nombres de calles basándose en el revanchismo y la mala leche. Así pudimos ver como a la “Cuesta del Rosario” de una ciudad andaluza, se le “rebautizó” (por lo civil, por supuesto) con el nombre de “Cuesta del piojo”. De aquí al Bautismo, las bodas, los entierros y las comuniones civiles no ha habido más que seguir degenerando. Espero con pavor que pronto nos llegarán las fiestas de primavera con trono e imágenes de la Pantoja o Elton Jhon. Todo se andará.

    Seguimos queriendo “reeducar” a la sociedad con unos conceptos erróneos y partidistas. Rasgándonos las vestiduras por la presencia de un modesto Belén en los colegios para “evitar susceptibilidades de los no creyentes” y haciéndonos sufrir con fiestas en honor de las brujas como el infausto “Halloween” de las narices.

    Y aguantamos y nos las tragamos todas. Nos meten al Papa Noel vestido por coca-cola y nos sacan al niño Jesús del pesebre. El pobrecito hijo de María y José parece, a veces, un ocupa en el último rincón de la casa y por el efecto propagandístico, en nuestros corazones. Veremos una cabalgata de Reyes llena de personajes televisivos y pobre de la presencia de Dios.

    Menos mal que aun nos quedan los abuelos. Esos sufridos mayores a los que ya nos importa  poco “lo políticamente correcto” y que decimos (y escribimos) lo que estimamos justo. En nuestra casa no faltará nunca un Belén (a veces con niños Jesús mellizos, para que no se peleen), borrachuelos, zambombas, aguardiente y cariño. Mucho cariño.

     Al final, en el solsticio de invierno, el Sol está mas lejos en el firmamento, pero la Luz de Dios, en forma de Jesús que nos nace, nos ilumina con toda su fuerza. Yo me atrevo a decirlo. Y las gentes sencillas también.


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo