Publicado: 11/01/2018: 306

Se suele decir que el que tiene algún problema, defecto o dificultad, es el último que se entera. Hace falta que se lo diga un montón de personas para que caiga en la cuenta.

Me he ido al diccionario de la RAE para poder definir con propiedad que o quién es un cascarrabias. Ha salido una foto mía y me he enterado; respondo a la siguiente definición: “persona que fácilmente se enoja, riñe o demuestra enfado”. Por otro lado descubro que se trata de un “quisquilloso, irritable, irascible, gruñón, susceptible, excitable, pulguillas, aguafiestas, avinagrado, gruñón y malhumorado”.

Vaya tela. Me describe a la perfección. Y yo antes no era así. ¡Estoy hecho un cascarrabias! ¿Dónde se cura uno de esto? Pues como todas las “enfermedades”. En primer lugar reconocer que se padece el “síndrome del cascarrabias”. Es el primer paso para “mejorar”.

Si no lo reconoces, te cabreas y, encima, aumentas tu “enfermedad”. He pasado por esta crisis. Finalmente me he rendido a la evidencia; soy un cascarrabias. Internet habla de la enfermedad, pero no dice nada del tratamiento. Por eso, he recurrido a la medicina natural; paciencia, comprensión, ajo y agua. No hay otro. Recordar cuando todo nos parecía bien y lo felices que éramos y nos sentíamos.

Por todo esto, apelo a los miembros del “segmento de plata” que, supongo, están incursos en el mismo problema que yo. Primero: reconocer nuestro problema y segundo: ponerle un poco de buena voluntad. Seguiremos informando.


Manuel Montes Cleries

Manuel Montes, casado, ocho hijos y 16 nietos. Profesor Mercantil. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Doctor en Periodismo desde junio de 2012. Pertenece al Movimiento Diocesano de Cursillos de Cristiandad. Escribe “La Buena Noticia” en diversas publicaciones digitales y participa como colaborador en diversos programas de radio y televisión.

m.montescleries@telefonica.net
Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.