BlogsEl segmento de plata

El día del Señor

Dibujo de Fano
Publicado: 06/09/2018: 283

Hay partidos que se han empeñado en quitar la Misa dominical de la parrilla de TVE.

No creo que lo consigan. El nivel de inteligencia de los españoles es suficiente para valorar el “jamón de pata negra”. Se empeñan algunos en dejar espacio para airear las alegrías y miserias de los “grandes hermanos”, “mujeres, hombres y viceversa”, la cría del galápago viudo en el congo ex belga y la búsqueda y traslado de los restos de los fallecidos en España desde la llegada de Viriato al poder.

Tenemos que espabilarnos. Nos hemos acostumbrado a asistir a la Misa “a la carta”. A la hora que nos conviene, con el celebrante que nos gusta y en el banco que hemos usado “desde siempre”. Hemos visto normal el incluir la celebración de la Eucaristía en cualquier acto civil o militar que se precie. Dándole más importancia a las formas que al fondo. Y el mundo evoluciona. Signos de los tiempos.

Siempre recordaré como nos contaban algunos amigos sacerdotes malagueños en la Diócesis de Cumaná, en Venezuela, su experiencia para llevar la Celebración a cientos de kilómetros donde les esperaban a lo largo de muchos días para poder vivir los Sacramentos.

Nos tenemos que ir acostumbrando a valorar la Eucaristía que podamos celebrar y allá donde sea posible. Templos no nos faltarán, pero celebrantes y fieles disminuirán día a día. Peor lo pasan otros. Esos que se juegan la vida en los países en los que ser cristiano es casi delito.

Así que daremos gracias a Dios porque si algún día nos quitan esta celebración televisiva en la 2, seguiremos teniendo el canal 13 donde se celebra diariamente la Eucaristía y algún que otro canal de pago que también la emite. Nuestros mayores y enfermos lo agradecerán y al que no les llegue que cuenten con que alguno de nosotros le acompañará un rato y le transmitirá la palabra de Dios. Yo me comprometo personalmente para el que me necesite.

Mientras tanto defendamos la celebración del DÍA DEL SEÑOR en TVE (la televisión de todos los españoles) con uñas y dientes.

Manuel Montes Cleries

Manuel Montes, casado, ocho hijos y 18 nietos. Profesor Mercantil. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Doctor en Periodismo desde junio de 2012. Pertenece al Movimiento Diocesano de Cursillos de Cristiandad. Escribe “La Buena Noticia” en diversas publicaciones digitales y participa como colaborador en diversos programas de radio y televisión.

m.montescleries@telefonica.net