Publicado: 11/10/2018: 51

Hay veces que se plantea uno la pregunta: ¿Sirve esto para algo?

«Voy a seguir erre sobre erre haciendo pensar a los mayores que me rodean que son útiles y capaces de rendir mucho más a la sociedad»

En ocasiones se siente uno como un “bicho raro”. Totalmente desubicado. Hasta el punto de caer en la tentación de dejarlo todo y dedicarse al “dolce far niente” (expresión que dice el diccionario que significa: Expresión italiana que significa “ociosidad que resulta agradable”.

Escribir durante años una opinión sobre la importancia de pertenecer al “segmento de plata” y el jugo que se le puede sacar al mismo, termina por cansar las agotadas meninges y decidir tirar por la calle de en medio. Uno se plantea si las reflexiones personales -transmitidas a tus amigos y lectores, por si les sirven- son dignas de estar recogidas en alguna publicación.

Cada día –y con toda razón- se manifiestan los jubilados para solicitar la adaptación de sus pensiones a las necesidades básicas del siglo XXl, cuando se ha producido el hecho, totalmente desproporcionado, de que la administración se basa en una cotización en pesetas para devolver una prestación en euros. Como mínimo el euro ha tomado el lugar de las 100 pesetas. Una pérdida de casi el 70%.

A mí me pasa lo mismo. Voy a seguir erre sobre erre –mientras me lo permitan- haciendo pensar a los mayores que me rodean que son útiles y capaces de rendir mucho más a la sociedad. Días pasados se lo explicaba así a los asistentes a la reunión anual de los miembros de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia. Con mis torpes palabras intentaba animarlos a aprovechar su tiempo y su capacidad. Me miraban con aprobación. Lo que no se, es si después, pondrán en marcha su labor en la Iglesia, en la familia y en la sociedad en general, que por otra parte es imprescindible.

Bueno, creo que me he desahogado. Seguiré contando mis elucubraciones por si le sirven a alguien. Con vergüenza, vayan a crearse que quiero ser maestro de nada. Tan solo intento que lo hagan mejor que yo.


Manuel Montes Cleries

Manuel Montes, casado, ocho hijos y 16 nietos. Profesor Mercantil. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Doctor en Periodismo desde junio de 2012. Pertenece al Movimiento Diocesano de Cursillos de Cristiandad. Escribe “La Buena Noticia” en diversas publicaciones digitales y participa como colaborador en diversos programas de radio y televisión.

m.montescleries@telefonica.net
Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.