NoticiaLiturgia

XXI Jornadas Diocesanas de Liturgia

Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión // Equipo Diocesano de Liturgia
Publicado: 27/12/2018: 1913

Ya está abierto el plazo de inscripción para las XXI Jornadas Diocesanas de Liturgia que se desarrollarán, del 8 al 9 de febrero, en Casa Diocesana Málaga.

Descarga el cupón de inscripción (cumplimentar y enviar por email a la dirección jornadasdeliturgia@diocesismalaga.es o entregar en Obispado de Málaga, calle Santa María, 18, 29015 Málaga).

Las XXI Jornadas Diocesanas de Liturgia llevan como título: «Liturgia, cumbre y fuente de la Evangelización (II). La dimensión evangelizadora y misionera de la liturgia». Según el delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, la temática está «en relación al Plan Pastoral de la Diócesis y porque hoy la evangelización tiene una clave de interpretación fundamental en la liturgia. La misión brota “de” y desemboca “en” la liturgia».

Tienen como destinatarios todos los laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que deseen participar en ellas; aunque principalmente están pensadas para los laicos. La recepción de participantes, el día 8, tendrá lugar de 16.30 horas a 17.30. Tras la misma, tendrán lugar la oración y las dos primeras ponencias: la de la Hna. Mª Nadine M. Jiménez, que hablará sobre “La liturgia de Iniciación Cristiana para la evangelización” (17.30 horas) y la de Antonio Lara, delegado de Liturgia de la diócesis de Jaén, cuya ponencia llevará como título “La liturgia de sanación para la evangelización: penitencia y unción de enfermos”.

En la mañana del sábado 9 de febrero, se expondrán otras dos conferencias: las de Ramón Navarro y Luis Rueda, delegados diocesanos de Liturgia de las diócesis de Murcia y Sevilla, respectivamente. La primera llevará como título: “La liturgia del matrimonio y del orden para la misión” y, la segunda, “La dimensión evangelizadora de los sacramentales”.

Para Alejandro Pérez, el objetivo de estas jornadas es «la formación litúrgica del laicado y del Pueblo de Dios en general. Completan la tarea formativa diocesana. La formación litúrgica es muy importante para la vida de fe, la evangelización y la mejor y más consciente participación litúrgica en nuestras comunidades».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga