NoticiaClero

Falleció el sacerdote malagueño Manuel Lozano, misionero en Caicara del Orinoco

Publicado: 11/06/2021: 18075

In memoriam

La parroquia del Santo Ángel y el Seminario han acogido misas ofrecidas por el eterno descanso del sacerdote diocesano Manuel Lozano Pino (1959-2021).

«Con tristeza pero con esperanza, pedimos que el Señor lo tenga junto a Él, y que a su vez interceda por nosotros. D.E.P.», comunicaba el Obispado de Málaga tras recibir la noticia.

Manuel Lozano falleció el día en que se celebraba la Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes y la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Málaga el 1 de noviembre de 1959 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de septiembre de 1984, en su parroquia del Santo Ángel, en Málaga. Sus restos mortales descansarán en su parroquia de Caicara del Orinoco.

En sus años de sacerdocio ha servido en las parroquias de Atajate, Benadalid, Algatocín, Benalauría, Jubrique, Genalguacil, Benarrabá, Gaucín, Estación de Gaucín y el Santo Ángel, en Málaga.

También ha sido capellán de las Hermanitas de los Pobres, consiliario del Movimiento Hermandades del Trabajo y consiliario del Movimiento de Acción Cristiana (MAC). 

MISAS FUNERALES

La parroquia del Santo Ángel, en Málaga, acogió el lunes 21 de junio, a las 20.00 horas, una Misa por el sacerdote Manuel Lozano. Por otro lado, sus hermanos en el sacerdocio, celebraron la Eucaristía por su eterno descanso el jueves 24, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, a las 13.00 horas, al finalizar el Consejo de Presbiterio, en la Capilla del Seminario Diocesano, presidida por el Obispo de Málaga D. Jesús Catalá.

EN VÍDEO

El pasado domingo 9 de mayo, con motivo del Día de la Misión Diocesana, enviaba este vídeo a la Iglesia malacitana para explicar la labor de una misión en la que ha compartido su vida durante más de 26 años. 

Y agradecía la colaboración de todos los malagueños.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Mons. Ulises Antonio Gutiérrez, junto al clero arquidiocesano, los seminaristas, las comunidades de vida consagrada y el Pueblo de Dios se han unido «al más profundo sentimiento de esperanza y comunión por el sensible fallecimiento del querido padre Manuel Lozano».

LA MISIÓN DIOCESANA

La diócesis de Málaga lleva más de 40 años comprometida con la archidiócesis de Ciudad Bolívar, Venezuela, para sostener la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Desde 1986 los misioneros malagueños han realizado una encomiable labor de evangelización y promoción humana y, para ello, han contado siempre con el apoyo de su diócesis. Son muchos los proyectos que han sacado adelante, como la Escuela Madre del Amor Doloroso, en cuyo sostenimiento colabora la una cofradía de Semana Santa de Málaga, o “Camino de sueños”, una escuela que atiende a niños con necesidades especiales (síndrome de Down, autistas…).

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Clero