NoticiaFormación

Aún puedes reservar tu plaza para estudiar la DECA

Publicado: 14/07/2022: 1551

ISCR San Pablo

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, centro patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, ofrece un nuevo curso de formación en Teología, Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que permite impartir clase de Religión y Moral Católica en Educación Infantil y Primaria y en Secundaria Obligatoria.

Quienes tengan previsto cursar la DECA el curso 2022-2023 pueden aún reservar la plaza escribiendo un e-mail a iscr@diocesismalaga.es con el siguiente contenido: manifestar que quieren reservar plaza para DECA 22-23, consignar nombre y apellidos completos, teléfono de contacto y asignaturas que desea realizar. Desde el Centro Teológico se pondrán en contacto con el interesado.

¿Qué es la DECA?

DECA significa "Declaración Eclesiástica de Competencia Académica". La DECA para Infantil y Primaria es un título como requisito académico necesario, junto a la titulación universitaria correspondiente, para ser profesor de Religión en dichas etapas en cualquier centro educativo público, concertado o privado. La modalidad que se ofrece para cursar los 24 créditos es durante un curso, de forma online. 

Los destinatarios son los estudiantes de Maestro de Infantil o Primaria cuya titulación universitaria no ofrece todas las materias que se exigen para la obtención de a DECA y los maestros y maestras que deseen obtenerla. El programa completo consta de cinco asignaturas. Aquí puedes consultar toda la información

La DECA para Secundaria es un título como requisito académico necesario, junto a la titulación universitaria correspondiente, para ser profesor de Religión en dicha etapa en cualquier centro educativo público, concertado o privado. Los detinatarios son los estudiantes de Teología o Ciencias Religiosas que deseen obtener la DECA para Secundaria y los profesores de Secundaria. El programa consta de 4 asignaturas que se ofrecen en dos cursos, en modalidad online. Aquí puedes consultar toda la información.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Formación