NoticiaEquipos de Nuestra Señora

Los consiliarios de ENS se reúnen con el Obispo de Málaga

Reunión de los consiliarios de los ENS con el Obispo de Málaga, en Casa Diocesana // M. DIEZ
Publicado: 28/01/2018: 4508

Los consiliarios de Equipos de Nuestra Señora (ENS) de Málaga y Axarquía celebraron el pasado 24 de enero su reunión-almuerzo anual. El encuentro tuvo lugar en Casa Diocesana Málaga, con la presencia también del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, y los responsables regionales de ENS Andalucía Oriental: Eduardo Conejo y Maelvi García.

Desde ENS explican que «el encuentro comenzó con una bendición por parte del Sr. Obispo. A continuación los responsables de sector hicieron una exposición de la situación de los equipos en Málaga y una valoración de lo que suponen los consiliarios para los equipos y para las vidas de sus equipistas. Los responsables regionales también expusieron la situación de los equipos en Andalucía Oriental y hablaron de las relaciones personales que se establecen entre los sacerdotes y los matrimonios en los equipos y la importancia que tienen para ellos».

Por su parte, el Sr. Obispo, Jesús Catalá, «exhortó a los equipos de Málaga a incluir en sus objetivos anuales, además del tema de estudio propuesto, alguna de las actividades que cada año incluye la Diócesis de Málaga dentro de sus prioridades pastorales. Además, los animó a hacer práctica, al menos una vez al año de la Lectio Divina».

El coloquio incluyó intervenciones de los consiliarios sobre las necesidades de formación de los equipistas, la importancia de los pilotajes y, sobre todo, la fidelidad al carisma de los ENS: “la Espiritualidad Conyugal”

La jornada de reunión concluyó como suelen hacerlo las reuniones de equipo, con el rezo del Magnificat.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes