NoticiaCatequesis

Encuentro de catequistas del arciprestazgo de San Cayetano

Publicado: 05/06/2019: 1026

El 15 de junio, a las 10.30 horas, tuvo lugar el Encuentro Arciprestal de Catequistas de San Cayetano en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre, bajo el lema "Catequesis, escuela de santidad".

Medio centenar de catequistas del arciprestazgo de San Cayetano se dieron cita en la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores del Puerto de la Torre para dar gracias a Dios por el presente curso en una jornada de convivencia y formación. El lema elegido para el encuentro fue "Catequesis: escuela de santidad"- Esta jornada, organizada por la Comisión de Catequesis del arciprestazgo, se enmarca dentro de la primera de las Prioridades Pastorales para este año: “hacer de cada parroquia una escuela de santidad” y va dirigida especialment a los catequistas de niños hasta los 12 años de edad, y las familias de estos niños. Para ello, el delegado de Catequesis, José Manuel Llamas, impartió una charla sobre el proceso catequético en la Diócesis de Málaga, y ofreció pistas para trabajar junto a las familias tanto en la etapa precatecumenal como en la de maduración de la fe.

Tras la charla, los catequistas compartieron un momento de puesta en común, teniendo como guía el cuestionario enviado por la delegación de Catequesis.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_