NoticiaFundación Victoria

El colegio San Patricio seguirá siendo concertado

Publicado: 15/03/2014: 9300

Este lunes se ha celebrado en la sede de la Delegación Territorial de Educación de Málaga la comisión de conciliación del colegio San Patricio a la que han asistido un representante de la administración educativa, otro de la Fundación Victoria –titular del centro– y una representante del consejo escolar. El acta de conciliación firmada por las partes indica que "la Administración Educativa se somete a las resoluciones adoptadas por el órgano jurisdiccional competente que acordó en su día el archivo del procedimiento".

En el acta de conciliación firmada por todas las partes se afirma textualmente que "con respecto a la posible vulneración de los derechos reconocidos en los artículos 16 y 20 de la Constitución, por impedir que el menor G. G. S. vistiera uniforme femenino, permitiendo así que se respetase su identidad sexual, la Administración Educativa se somete a las resoluciones adoptadas por el órgano jurisdiccional competente, que acordó en su día el archivo del procedimiento». Hay que recordar que la Fiscalía Andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual archivó en el mes de enero la investigación al centro al considerar que la actitud del mismo "no es constitutiva de delito". Con la firma de este acta de conciliación se da fin al procedimiento iniciado por la inspección por lo que no ha habido lugar siquiera a la apertura de un expediente al centro tal y como se había llegado a informar erróneamente.

El colegio San Patricio, que está celebrando sus 60 años de servicio al barrio de Huelin, continúa recibiendo cientos de apoyos a través de su campaña en redes sociales bajo el título "I Love San Patricio"; mientras que el proceso de inscripción de alumnos se ha venido desarrollando también con total normalidad desde que se abriera el pasado 1 de marzo.

Autor: diocesismalaga.es